Icono del sitio Telégrafo

Realizan la primera cirugía menor oftalmológica en el hospital de San Clemente del Tuyú

Hospital San Clemente

En el hospital municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica. Se extrajo un quiste palpebral que comprometía el punto lagrimal del paciente.

El procedimiento estuvo a cargo del oftalmólogo Walter Briggiler, quien adelantó que la proyección en el sector es “cubrir también la parte quirúrgica”.


Según remarcó el profesional, para eso se necesita un equipamiento costoso, lo que “ya se está empezando a tramitar para poder tenerlo en un futuro en el partido de La Costa”.

“Teniendo las herramientas evitamos la derivación del paciente. La cuestión es poder resolver la mayor parte de los problemas oftalmológicos en La Costa, para evitar el traslado del paciente, que generalmente debía ser derivado a Mar del Plata o La Plata”, enfatizó Briggiler.

 

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

 

Por otra parte, el profesional señaló que la concurrencia de la gente al hospital “ha sido masiva”. “La necesidad de Oftalmología ha sido impresionante y se han visto un montón de casos, sobre todo en niños en edad escolar, que es lo que debemos priorizar de cara a su futuro intelectual”, indicó.

En la actualidad, en el servicio de Oftalmología se atienden consultas, se hacen lentes, y se controla el glaucoma. Ahora, se realizó la primer cirugía menor oftalmológica en el hospital de San Clemente.

 

 

Cuidar los ojos

Para cuidar la salud visual, el oftalmólogo recomendó cuidarse del sol con el uso de gafas o gorra. Asimismo, aconsejó “comprar en óptica y no los lentes que se venden en la vía pública”.

“Esos son muy nocivos para los ojos, porque no tienen la protección que tienen que tener, ni tampoco los filtros que corresponden para el sol, que como sabemos cada vez está más terrible”, acotó.

Por último, destacó la importancia de realizar una consulta anual con el oftalmólogo, para controlar cómo están los ojos. Para eso se debe pedir el turno correspondiente en los hospitales, y también hay una guardia de oftalmología en San Clemente.


Salir de la versión móvil