Desde este jueves la baja en el valor del boleto para residentes en Villa Gesell comenzó a ser efectiva. Se da tras el decreto del intendente Gustavo Barrera y la aprobación del Concejo Deliberante.
Cabe recordar que luego de que el Gobierno bonaerense aumentara los montos del fondo al transporte, en Villa Gesell se decidió bajar un 20% el costo de la tarifa. La medida cuenta además con un aporte del municipio.
Los nuevos valores comenzaron a regir este jueves por lo que el boleto en Villa Gesell ya pasó de $750 a $600 en sus cinco recorridos internos. El combinado a Mar Azul, en tanto, bajó a $900.
El beneficio es para la tarifa de residentes, a la cual se accede mediante tarjeta SUBE. El trámite se puede realizar en las oficinas de SUBE de la ciudad.
Volcó un ómnibus en ruta 2 que viajaba a Villa Gesell: hay dos heridos graves
Quienes no hayan realizado esta gestión pueden acercarse con DNI físico en el cual conste el domicilio en el partido de Villa Gesell y una tarjeta SUBE física.
Las oficinas de SUBE funcionan de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Están ubicadas en Buenos Aires y Boulevard (oficina norte) y en el Polo Cultural Sur, en avenida 4 y 140 (oficina sur).
También podrán realizar el trámite en la localidad de Mar Azul los días miércoles en el horario de 14 a 17 horas. Allí hay que acercarse a la Oficina de Turismo que funciona en Calle 35 entre Mar del Plata y Punta del Este.
Desde el municipio remarcaron que próximamente se implementará la oficina móvil de SUBE en horarios y lugares a designar.
Tarifa federal
Por último, las autoridades locales remarcaron que en el caso de la tarifa federal no pudo ser modificada ya que el ministerio de Transporte de la nación tiene potestad exclusiva sobre la misma.
Es la tarifa que corresponde a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros sectores.
“De igual manera, estos vecinos pueden acceder al nuevo descuento realizando el trámite correspondiente en las oficinas de SUBE de nuestra ciudad”, concluyeron.