Ludopatía: en Mar Chiquita realizarán campañas de prevención y asistencia

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó una ordenanza para crear campañas de prevención y asistencia ante la ludopatía y la ciberludopatía. Estarán dirigidas especialmente a jóvenes y adolescentes

La iniciativa la impulsó el bloque de Unión por la Patria y se aprobó por unanimidad en la última sesión ordinaria.


El objetivo de la propuesta es advertir sobre los riesgos que generan la ludopatía y ciberludopatía en los jóvenes y adolescentes. 

En sus fundamentos, el proyecto señala que se busca así crear un marco normativo para la prevención, concientización, asistencia, tratamiento y control de la ludopatía infantil y adolescente,  y de los juegos de azar en línea.

 

Anuncian bloqueo de juegos y un plan de asistencia a adolescentes con ludopatía

 

“Al igual que los programas de prevención y difusión sobre sobre la problemática del grooming y el ciberbullying, implica la necesidad de adoptar políticas públicas de carácter preventivo e informativo en defensa de la población”, agrega el texto.

Durante la sesión y el tratamiento del proyecto, desde el oficialismo local se hizo hincapié en la profundización de este fenómeno ante la crisis económica. Ante esto, el bloque de la Libertad Avanza negó que la situación económica y social que se vive profundice la problemática de la ludopatía.

 

Mar Chiquita

 

Por su parte, los concejales de Unión por la Patria defendieron el proyecto y realizaron diferentes exposiciones donde se analizó la “difícil situación que vive la sociedad, producto de las políticas del gobierno de Javier Milei”.

Más allá del debate que se suscitó en el recinto, la ordenanza para crear campañas permanente de prevención y asistencia ante la ludopatía en Mar Chiquita, se aprobó por unanimidad.

“Cuando se trata de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, el Estado tiene que estar más presente que nunca”, señaló el presidente del Deliberativo, Carlos Minnucci, al resaltar la aprobación unánime del proyecto.


Lo más visto