Desde la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell realizó un informe sobre procedimientos durante el mes de julio: del total de aprehendidos, el 79% son reincidentes. En los últimos 30 días se realizaron 30 allanamientos.
Además, se reveló que menos del 30% de los aprehendidos continúa bajo detención, mientras que el resto consiguió la libertad.
Del informe se desprende que en los allanamientos se recuperaron elementos robados, al tiempo que se incautaron sumas significativas de dinero y armas de fuego.
En el marco de esos procedimientos, las fuerzas de seguridad realizaron 68 aprehensiones de personas que incurrieron en distintos delitos en todo el partido.
Esclarecen robos en el sur de Villa Gesell: tres aprehendidos en cinco allanamientos
Del total de aprehendidos en Villa Gesell, el 79% son reincidentes, mientras que el 21% restante fue apresado por primera vez. Uno de ellos es menor de edad y el 95% son residentes geselinos.
No obstante, de los 68 apresados, solo 20 de ellos continúan detenidos, lo que representa un porcentaje menor al 30%.
En este sentido, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, se refirió a la importancia de contar con el acompañamiento de la Justicia, ya que “preocupa la reincidencia de delincuentes en el distrito”.
“Pedimos el acompañamiento de la Justicia para que los delincuentes queden detenidos durante el proceso hasta llegar a juicio, nos preocupan los casos de reincidencia en hechos delictivos”, insistió.
Acciones en el sur
A propósito de las acciones llevadas adelante, Andersen afirmó que se trabaja en conjunto con las fuerzas policiales. “Estamos acercándonos cada vez más a los vecinos para fortalecer la seguridad pública”, agregó.
Asimismo, el funcionario destacó la creación de un nuevo y exclusivo centro de monitoreo que funcionará en las localidades del sur.
“Esto es muy importante. Las localidades del sur están creciendo y tenemos que seguir sumando herramientas de seguridad. Es por eso que continuamos instalando cámaras municipales y habilitamos un correo electrónico para que los vecinos pongan a disposición sus cámaras”, enfatizó.
Las localidades del sur de Villa Gesell tendrán un centro de monitoreo propio
Nuevos móviles
Por otra parte, desde la secretaría de Seguridad resaltaron que el intendente Gustavo Barrera gestiona la adquisición de nuevos móviles policiales y dos motos de tipo enduro.
En cuanto a los nuevos vehículos, Andersen adelantó que serán destinados a patrullar las inmediaciones de la comisaría cuarta en donde se encuentra concentrada la problemática. “En esa zona venimos abocando más personal policial para seguridad de los vecinos, las motos serán destinadas a localidades del sur”, precisó.
Por último, se hizo hincapié en la Red de Seguridad Comunitaria, ya que “a un poco más de un mes desde su implementación, ha demostrado ser un recurso necesario y efectivo”.
Al respecto, las autoridades subrayaron que “agiliza la comunicación del vecino directamente con el centro de monitoreo a través de Whatsapp, permitiendo la respuesta inmediata”.