Realizan una convocatoria abierta a ceramistas de La Costa

Desde la Municipalidad de La Costa lanzaron una convocatoria abierta a ceramistas con el objetivo de poner en valor la producción de ese sector de artesanos. Se busca así crear un circuito económico productivo. 

El propósito de la invitación es conocer las expectativas y necesidades de los productores. Al mismo tiempo, se brindarán herramientas para su sistema de producción, promoción y posterior comercialización.


La propuesta contempla la generación de una ruta turística donde los visitantes y los residentes puedan conocer los talleres, las técnicas y las producciones de los productos hechos en el distrito.

Cabe destacar que la convocatoria está destinada a ceramistas de La Costa de todos los niveles sin importar su escala productiva.

 

Buscan modelos en La Costa y realizan el primer casting abierto

 

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al teléfono fijo (02246) 43-3043, por WhatsApp al (2257) 30-7884 o vía correo electrónico a secretariadeproduccion@lacosta.gob.ar.

La iniciativa es organizada por la secretaría de Producción, Trabajo y Empleo que dirige Martín Poustis.

 

La Costa

 

Sobre la cerámica

La cerámica es el arte de fabricar vasijas y otros objetos de arcilla u otro material cerámico por acción del calor, es decir cocida a una temperatura superior a los 900 grados, y su uso inicial fue la fabricación de recipientes empleados para contener alimentos o bebidas.

El resultado es una diversa variedad de piezas u objetos de terracota —o alfarería «de basto»—, de loza y del conjunto de porcelanas. Además de denominar la técnica y su actividad, también da nombre al conjunto de objetos y producción.

Más adelante se utilizó para modelar figurillas de posible carácter simbólico, mágico, religioso o funerario. También se empleó como material de construcción en forma de ladrillo, teja, baldosa o azulejo, conformando muros o revistiendo paramentos. La técnica del vidriado aumentó su atractivo suntuario y su uso arquitectónico. A partir del siglo XIX se aplicó a la industria como aislante eléctrico y térmico en hornos, en motores y en blindajes. La moderna cerámica se aplica a las industrias de silicatos (grupo de minerales de mayor abundancia, pues constituyen más del 95 % de la corteza terrestre) y como complemento en tecnologías de construcción asociada al cemento. También es la base de las técnicas de esmaltes sobre metal.4




Lo más visto