Juan Cruz Galarregui quedó detenido en la localidad de Santa Clara del Mar cuando se disponía a abordar un ómnibus en dirección a la ciudad de Buenos Aires horas después de que se hallara sin vida a Rocío Fernández en su casa de Mar del Plata, en un homicidio acontecido hace poco más de 48 horas.
A Galarregui lo buscaban como propietario del inmueble en donde este 7 de agosto se encontró a la joven dentro de una heladera días después de que se iniciara una búsqueda por su desaparición.
La detención en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar
Aunque para ese entonces el sujeto no había sido imputado, Fernando Berlingeri, representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Rocío, solicitó la aprehensión del hombre de 56 años.
En primer lugar, según detallaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, las fuerzas de seguridad con operaciones en la costa del partido de Mar Chiquita se desplegaron por la localidad de Mar de Cobo, donde reside el progenitor del sospechoso del femicidio.
Después de eso, la detención se llevó a cabo en la terminal de ómnibus santaclarense, minutos antes de las 0 horas de este viernes 8 de agosto.
Galarregui intentó subirse a un micro que tenía como destino la estación Retiro en CABA con un DNI falso que correspondía a otra persona.
Pese a que el documento nacional de identidad poseía características fisonómicas relativamente similares al sospechoso, consultado por el domicilio de residencia y otras circunstancias, Galarregui no supo responder con claridad y se volvió reticente al requerimiento policial.
En consecuencia los efectivos procedieron a detenerlo y posteriormente a trasladarlo a la penitenciaría de Batan, desde donde se derivó a Galarregui a los tribunales de Mar del Plata este viernes en horas de la mañana.
Femicidios en Argentina: uno cada 29 horas en el primer semestre de 2024
El homicidio en Mar del Plata
Tras la primera autopsia realizada sobre el cuerpo de Rocío, se comprobó que la muerte de la mujer sucedió al menos unas 48 horas antes de su hallazgo.
Fernández, de 27 años, se hallaba desaparecida desde el sábado pasado y apareció sin vida en el interior de una heladera de una casa del barrio marplatense 9 de Julio propiedad de Galarregui.