Icono del sitio Telégrafo

“Se han llevado fuera de Argentina un cuarto de las reservas de oro”

Dólar Euro MEP

En el marco de la conferencia de prensa que brindó este lunes Carlos Bianco, titular del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se presentó en La Plata también el diputado nacional Sergio Palazzo para realizar una exposición sobre la situación del envío de las reservas de oro de Argentina al exterior.

Palazzo, además secretario general de la Asociación Bancaria, se refirió también al pedido de acceso a la información pública realizado el mes pasado al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili.



La falta de respuestas del gobierno de Milei

En primer lugar el dirigente sindical hizo pública una vez más la importancia de que las autoridades del Ejecutivo a cargo de Javier Milei rindan cuentas de las determinaciones tomadas en cuanto a las reservas de oro de Argentina.

“Creemos que es absolutamente necesario que el gobierno nacional le ponga claridad a algo que hoy no lo tiene y que cada día que pasa genera muchas más dudas”, argumentó Palazzo en ese sentido.

 

Sergio Palazzo (izquierda de la imagen), al exponer sobre la preocupación por las reservas de oro de Argentina.

 

Después de eso el máximo representante de los trabajadores bancarios criticó directamente la decisión del titular del Ministerio de Economía, Luis Caputo, de enviar cientos de lingotes de oro a Europa.

“Con la impunidad de creer que la cosa pública es privada, el gobierno se equivoca en no comunicar sus actos de gestión, porque nuestro pueblo tiene el derecho de saber qué están haciendo con el oro de todos los argentinos”, describió Palazzo.

 

Son cerca de 1.000 las obras paralizadas por Milei en provincia de Buenos Aires

 

Los números de las reservas de oro de Argentina

En consecuencia, el diputado nacional calificó el hecho como de una “gravedad extrema” y puntualizó que se trata de cuatro cargamentos enviados entre junio y agosto, de entre 250 y 300 millones de dólares estadounidenses cada uno.

“Se han llevado fuera del país un cuarto de las reservas de oro que tenía la Argentina”, finalizó Palazzo.




Salir de la versión móvil