Icono del sitio Telégrafo

Inician las gestiones en Villa Gesell para la compra del tubo del tomógrafo

hospital de Villa Gesell cáncer

La secretaría de Salud de Villa Gesell inició las gestiones para la compra del tubo del tomógrafo del hospital municipal. La inversión asciende a más de 70 millones de pesos y permitirá poner nuevamente en funcionamiento el equipo.

Cabe recordar que el aparato se adquirió hace seis años y necesita un nuevo tubo para extender su vida útil.


Según informaron las autoridades, el municipio absorberá el costo con fondos propios. El tomógrafo también lo compró la municipalidad de Villa Gesell y desde entonces tuvo un uso intensivo.

De acuerdo a los datos, en el hospital municipal se realizaron “de forma pública y gratuita”  entre 60 y 80 tomografías por mes.

 

Abre el concurso de guardavidas para la temporada 2024/2025 en Villa Gesell

 

“Su uso además se intensificó durante la pandemia y la cantidad de disparos realizados consumieron el tubo”, enfatizaron desde el área que dirige Miguel Muñoz. Por esto es que resulta necesario reemplazar el tubo, acción que además extenderá unos 3 años la vida útil del tomógrafo.

El presupuesto para esta inversión ya se aprobó para avanzar con la compra y la llegada del equipo tardará unas tres semanas ya que el repuesto no se adquiere en Argentina.

 

 

“De esta manera, la comunidad podrá acceder nuevamente a realizarse tomografías de manera gratuita para la exploración y detección de diversas enfermedades”, señalaron desde la comuna.

Sobre el cierre, desde la gestión del intendente Gustavo Barrera recalcaron que “a pesar de la crisis, el municipio sigue invirtiendo en la salud pública para garantizar derechos”.


Salir de la versión móvil