El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, participó de la inauguración de la ampliación de la cocina y el comedor de la escuela primaria Nº 12 ‘Azucena Villaflor’ de Mar de Ajó.
Sobre la institución se intervino con obras de refacción integral y compra de nuevos elementos operativos para su mejor funcionamiento.
La inversión en Mar de Ajó para la primaria N°12
Durante el acto de presentación formal de las nuevas instalaciones, De Jesús estuvo acompañado por la comunidad educativa de la institución y celebró el renovado servicio que se brinda en el lugar.
“La escuela N° 12 funciona con 350 alumnos y había que ampliar el comedor, la cocina, calefaccionar el espacio, comprar la cocina y un procesador; y toda una serie de cuestiones que hacen falta para prestar todos los servicios para el mejor pasar de nuestros alumnos”, detalló el mandatario respecto a la inversión realizada.
“El hecho de agrandar el comedor permitió pasar de cuatro a dos turnos horarios para dar la comida a los estudiantes”, celebró De Jesús a continuación.
La alegría de los directivos de la escuela
Por su parte, la directora de la institución, Carina Pafundi, también manifestó su alegría por las obras y la ampliación de ese sector de la escuela.
“La verdad hay una emoción muy grande, estamos muy agradecidos tanto los nenes como los docentes por la compañía de siempre de la Municipalidad de La Costa, estamos conmovidos, porque era algo muy esperado. Se hizo todo a nuevo, los chicos se merecían la comodidad y confort que tienen ahora, con un comedor muy amplio, calentito con aire acondicionado, con la cocina amplia, donde todos los auxiliares pueden trabajar de manera más cómoda para acompañar la educación de nuestros estudiantes”, destacó Pafundi.
La distribución de alimentos en La Costa alcanza a 53 escuelas y 20.000 niños
En ese marco, la directivo explicó que en la escuela se les brinda en cada jornada, desayuno, almuerzo y merienda a los 350 estudiantes.
Además, desde el 2020, esta escuela de Mar de Ajó tiene turno ampliado, desde las 8.00 hasta las 16.00.
Las auxiliares de la escuela recibieron, además, equipos de indumentaria gastronómica de la cooperativa “Hecho enLa Costa”, un emprendimiento local que crece continuamente.
Sobre la planificación de futuras obras el intendente adelantó: “El año que viene agrandaremos la biblioteca donde se incorporará la virtualidad, y el sistema informático, para que chicas y chicos puedan también utilizar nuevas tecnologías”.