Icono del sitio Telégrafo

Tres detenidos en Mar Chiquita tras un robo en Pinamar y una fuga por ruta 11

Tres hombres quedaron detenidos en el partido de Mar Chiquita acusados de protagonizar la sustracción de un vehículo en Pinamar y a bordo de ese rodado concretar otros robos.

Las detenciones tuvieron lugar en horas de la madrugada de este 22 de agosto, dos dentro de los terrenos de un barrio privado lindero a ruta 11 y la restante en instalaciones de la escuela rural N°7, situada junto a la reserva natural de la laguna de Mar Chiquita.


Del robo en Pinamar a la fuga rumbo a Mar Chiquita

Según confirmaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, los efectivos con operaciones en la zona norte de la costa de Mar Chiquita quedaron informados de un robo calificado acontecido en la noche del miércoles en Pinamar, donde un grupo de tres hombres habían sustraído un vehículo en la vía pública.

Los ladrones, de acuerdo al reporte policial, iban armados y huyeron de la comuna pinamarense en dirección hacia el sur por ruta 11.

 

 

Notificadas las fuerzas de seguridad en Mar Chiquita, se realizó un operativo a través del cual se divisó al automóvil robado a un kilómetro de la estación de peaje situada en ruta 11 en el ingreso al barrio parque de la citada laguna.

Cuando los patrulleros de la policía se acercaron al vehículo, los delincuentes decidieron abandonar el rodado, dejar las armas de fuego y fugarse por los campos.

 

El auto robado en Pinamar al quedar abandonado en Mar Chiquita al lado de ruta 11.

 

Las detenciones en un barrio privado y en una escuela rural

Iniciados los rastrillajes por la zona, en plena madrugada y en un contexto de inestabilidad climática, una residente del barrio privado Costa del Sol dio aviso a la policía de haber visto a dos personas caminando por una de las calles del lugar.

En consecuencia, con asistencia del comando de patrulla rural, se concretó la aprehensión de dos de los delincuentes.

 

Los tres detenidos en Mar Chiquita tras el robo acontecido en Pinamar.

 

Después de eso, la policía recibió el aviso de las personas a cargo de la seguridad de la escuela rural N°7, ubicada a poca distancia del barrio, donde las fuerzas de seguridad realizaron la tercera y última detención.

De acuerdo a lo precisado por la policía, uno de los delincuentes es oriundo de Mar del Plata. Los tres detenidos, en tanto, fueron derivados a Pinamar y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal interviniente en la causa.


Salir de la versión móvil