Icono del sitio Telégrafo

Alarma en Mar Chiquita por el impacto del impuesto a las ganancias en la salud

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Ludovico Gordon, manifestaron su adhesión a la iniciativa del exministro bonaerense del área de salud y actual diputado de Unión por la Patria, Daniel Gollan, en la presentación de un proyecto de ley para eximir del impuesto a las ganancias al personal de salud.

Gordon participó de una exposición por el tema ante los diputados nacionales junto al propio Gollan y al actual titular del Ministerio de Salud de bonaerense, Nicolás Kreplak.


Proyecto de eximir del impuesto a las ganancias al personal de salud

La semana pasada, durante un encuentro celebrado en Dolores, varios intendentes de la quinta sección electoral bonaerense expresaron su alarma por la situación que atraviesa la salud pública y los trabajadores del rubro ante las nuevas reglamentaciones impuestas por el gobierno de Javier Milei.

Respecto de la problemática que intenta resolver el proyecto, el secretario de salud marchiquitense explicó los motivos de acompañar a Gollan y los alcances que tienen las medidas de La Libertad Avanza en el distrito.

“Acompañamos a presentar el proyecto en el congreso de la nación porque desde que se sancionó la ley bases aplica la retención de ganancias al personal profesional médico, tanto en guardia como horas extras, sin contemplar ninguna exención. Esto hace que el trabajo extra no sea conveniente para los profesionales porque si traspasan el umbral de ganancias, trabajar más implica cobrar menos”.

 

Diputados argentinos de Unión por la Patria impulsan un proyecto para eximir del impuesto a las ganancias al personal de salud.

 

El impacto en Mar Chiquita

En consecuencia, Gordon detalló el impacto que tiene esta situación para el municipio de Mar Chiquita, donde son más de 400 las guardas mensuales dispuestas en los 12 establecimientos asistenciales existentes en la comuna.

“Si esto se sostiene, el vecino va a ir a los establecimientos y el médico no va a estar presente. No es solo una cuestión de defender el sueldo del profesional sino también de defender el acceso a la salud de los ciudadanos”, avisó el funcionario.

 

Salud pública: intendentes bonaerenses en alerta por los recortes de presupuesto

 

Además Gordon hizo referencia al costo que tiene para el estado de Mar Chiquita la exención de los profesionales de salud del impuesto a las ganancias.

“Económicamente hablando, el costo es marginal y a nosotros nos genera un problema enorme. Hoy en Mar Chiquita, más de 700 personas por día circulan por el sistema de salud pública entre guardias, consultorios externos, laboratorio, imágenes y accidentología. Si esto no se revierte, tenemos que volver a ver de qué forma podemos garantizar el servicio en las guardias para la temporada”, explicó.


Salir de la versión móvil