Autódromo de Dolores: “Ponerlo en valor es uno de los proyectos más ambiciosos”

El autódromo de la ciudad de Dolores situado a la vera de ruta 2 es uno de los históricos circuitos de carrera con los que cuenta la provincia de Buenos Aires y, pese a su regular utilidad, necesita de una puesta en valor que permita aprovecharlo de mejor modo.

En consecuencia las autoridades municipales conducidas por el intendente Juan Pablo García avanzan en gestiones ante el Ministerio de Infraestructura bonaerense para delinear los pasos a seguir en el lugar al momento de invertir en su recuperación.


A fines de abril pasado, el ministro Gabriel Katopodis visitó el distrito de Dolores para recorrer el autódromo junto a García y otros referentes del automovilismo local y regional.

La intención del integrante del gobierno de Axel Kicillof fue conocer de primera mano las necesidades existentes en el circuito.

 

Uno de los automóviles de carrera presentes en el autódromo de Dolores en agosto pasado.

 

Al respecto del trabajo a desarrollar habló con Telégrafo la titular de la Secretaría de Turismo de Dolores, Inés Barragán.

La funcionaria municipal no dudó en afirmar que la recuperación del autódromo “es uno de los proyectos más ambiciosos” de la actual gestión.

Sin brindar detalles de lo planificado en torno al circuito, Barragán reconoció que llevarlo adelante “no es fácil y exige una enorme inversión”.

No obstante, según insistió la secretaria, su puesta en valor “es algo que tenemos muy en mente para concretar”.

 

Katopodis sobre la obra pública en Dolores: “Lo que viene son buenas noticias”

 

En agosto pasado el autódromo fue sede de diversas competencias en el marco del gran premio de Dolores, un evento que dinamizó la economía local.

Participaron de esas jornadas categorías automovilísticas que atrajeron a gran cantidad de público, entre ellas, la Monomarca Fiat, TSC, TC 2000 y Monomarca del Salado.


Lo más visto