Las termas de Dolores serán sede durante el inicio de la primavera de un fin de semana de bienestar, impulsado por las autoridades municipales para promocionar el espacio turístico, recreativo y de relajación.
En diálogo con Telégrafo, la titular de la Secretaría de Turismo de la comuna dolorense, Inés Barragán, confirmó que la iniciativa se extenderá durante tres días: el viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre.
Según detalló la funcionaria del gobierno conducido por Juan Pablo García, se desarrollarán charlas de nutrición con la intención de posicionar al parque termal desde el rubro del cuidado personal.
La intención de Barragán y su equipo de trabajo es que las termas de Dolores no sean vistas solo como un parque con piscinas de agua caliente.
En consecuencia, habrá actividades vinculadas al bienestar en salud para ayudar a tener el cuerpo limpio y sano.
El parque termal logró convertirse en un centro de esparcimiento de aguas saladas y polo del desarrollo dolorense por excelencia, genera actividad económica y comercial en toda la región y busca cautivar constantemente al turismo de cercanía.
Instaurado en un predio de 44 hectáreas, cuenta también con piscinas de recreación, además de las de aguas termales, de las cuales, algunas poseen cúpula vidriada para generar un microclima ideal.
El parque cuenta con espacio para el ingreso vehicular, estacionamiento con seguridad, baños, vestuarios y un lago artificial ornamental.
Además, dentro del predio, hay diversos hoteles, uno de ellos 5 estrellas, sector de parrillas para 1.000 comensales, un restaurante internacional para 350 personas, otro hotel tres estrellas, cabañas, un centro comercial de 45 locales, spa, gimnasio y guardería.