Aprehenden a pareja de Santa Clara del Mar por venta de marihuana y cocaína
Una pareja de la localidad de Santa Clara del Mar quedó detenida por la policía bonaerense tras una serie de allanamientos derivados de una investigación por tráfico de drogas ilícitas: están acusados de venta de marihuana y cocaína.
Compuesta por un hombre de 45 años y una mujer de 54, la pareja utilizaba un domicilio de calle Montevideo al 1500 para el comercio de estupefacientes.
La investigación sobre dos domicilios de Santa Clara del Mar
La génesis de la causa tuvo lugar en julio pasado, cuando se inició una investigación sobre la citada pareja y la policía pudo determinar que era propietaria de un inmueble de calle San Juan de Luz al 800 en Santa Clara del Mar.
En primer lugar las fuerzas de seguridad realizaron las tareas inherentes a la especialidad y con la colaboración de los registros de las cámaras del centro de monitoreo local obtuvieron pruebas suficientes de la actividad ilícita.
Aprobadas las órdenes de allanamiento, los operativos se llevaron adelante con efectivos del área de investigaciones de Mar del Plata y de la estación de policía comunal de la localidad marchiquitense.
La aprehensión quedó dispuesta por el Ministerio Público Fiscal a partir de la intervención del área de instrucción sobre estupefacientes a cargo de Leandro Anchou y el Juzgado de Garantías N°1 responsabilidad de Daniel De Marco.
Mar Chiquita suma nuevas cámaras de seguridad en sus distintas localidades
Allanamientos por la venta de marihuana y cocaína
Las requisas realizadas en ambos inmuebles por la venta ilícita detectada en Santa Clara del Mar derivaron en el hallazgo de una importante cantidad de estupefacientes, tanto de marihuana como clorhidrato de cocaína, fraccionados en dosis destinadas a la comercialización al menudeo.
Además se confiscó un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos utilizados para fraccionar las drogas, estirarlas, de pesaje y embalaje de los estupefacientes.
En consecuencia se estipuló que el hombre y la mujer sean trasladados a los tribunales de Mar del Plata para prestar declaración en los términos del artículo 308 del código procesal penal.