Pizzolito se impuso por Cambiemos y le sacó 9 puntos a la interna de Unidad Ciudadana

De las diez listas en competencia, siete quedaron en carrera de cara a octubre. La nómina encabezada por el deportista Javier Pizzolito obtuvo cerca de un 34% de los votos, seguido de Unidad Ciudadana que entre sus tres líneas internas cosechó poco más del 24%. En tercer lugar, con una muy buena elección primaria, se ubicó la boleta vecinal de Propin con un 19,26%.

Las PASO en Pinamar siguieron la tendencia nacional que dejó a Cambiemos en los primeros lugares de las diversas categorías. Con un 91,46% de las mesas escrutadas, según cifras oficiales, todas las nóminas lograron superar el 1,5% de los votos para continuar en carrera hacia las generales.

En cuanto a las listas que dirimieron internas, en Unidad Ciudadana se alzó con la victoria la línea encabezada por Marcela Uhrig. Quedaron en el camino las boletas que llevaban como cabeza de lista a Edgardo Carlettti y Fabián Cambre. En total, y con menos del 10% de las mesas sin escrutar, el kirchnerismo obtuvo un 23,93% y se ubicó como segunda fuerza detrás de Cambiemos.

El Frente Justicialista también resolvió su interna y seguirá en carrera la nómina que protagoniza el actual concejal Juan Ramón Ocampo, que dejó sin chances a la de Javier Barenstein. En la lista general el Frente que responde a Florencio Randazzo rescató apenas un cuarto lugar con el 9,08% entre sus dos líneas internas.

El tercer lugar, en tanto, fue obtenido por la fuerza vecinal aliada con el massismo. Propin y su lista única con Roberto Elorz a la cabeza logró un 19,65%, apenas un par de puntos por debajo de Unidad Ciudadana y haciendo así una gran elección primaria.

En los últimos lugares, pero aún en competencia por haber superado el 1,5% de los votos, quedaron Patria Grande (3,91%), el Partido Federal (1,82%) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (1,62%).

Vale destacar que hubo una baja participación en Pinamar del electorado, ya que la media nacional fue del 74% y en el partido solo fue a votar alrededor del 65%.

 

Lo más visto