La interna de Cambiemos sumó un 32,3% pero el candidato más votado fue Doro

La lista única de Unidad Ciudadana en Villa Gesell cosechó más de 4 mil votos, con el 91,67% de las mesas escrutadas, pero en términos porcentuales, Cambiemos se impuso con sus dos nóminas al conseguir 5700 sufragios y un porcentaje del 32,32%, contra el 23,39% del oficialismo. En términos generales, el ahora candidato Maximiliano Doro -responde al intendente Gustavo Barrera- quedó por debajo de la interna de 1País, que obtuvo el 26,71%.

Con los resultados preliminares, pero que marcan una tendencia irreversible, cinco de las nueve listas quedaron en pie para competir en octubre por las bancas en el Concejo Deliberante. Por Cambiemos, triunfó la nómina encabezada por el exintendente Héctor Baldo, en detrimento de la que llevaba a Alejandro Fresone en primer lugar.

Por 1País, en tanto, el que se quedó con una plaza para las generales de octubre fue el joven Hernán Luna, quien dejó en el camino a Atilio Roncoroni. La otra fuerza que dirimió su interna fue el Frente Justicialista, donde por un puñado de votos triunfó la lista de Noemí Avellaneda, por sobre la del actual concejal Sebastián Álvarez.

En términos generales y porcentuales, Cambiemos se quedó con el primer lugar al sumar entre sus líneas internas el 32,32% de los votos, seguido de 1País (26,71%), Unidad Ciudadana (23,39%), el Frente Justicialista (9,06%) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (2,40%).

El Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados, con el 0,60% de los sufragios, no será de la partida en octubre ya que no logró superar el piso del 1,5%. Tal como sucedió en otros distritos de la región, la participación en Villa Gesell fue baja ya que acudió a los comicios un 65,24% del padrón.

 

Lo más visto