El argentino Franco Colapinto tuvo un notable desempeño este domingo en la Fórmula 1 en el gran premio de Azerbaiyán al cruzar la meta en el octavo puesto y conseguir sus primeros puntos en la máxima categoría del automovilismo.
Se trató de la segunda carrera disputada por el piloto bonaerense luego de su debut en la escudería Williams semanas atrás cuando finalizó en la ubicación N°12 en Monza.
Colapinto hace historia en la Fórmula 1
Hace 42 años que un argentino no conseguía puntos en la Fórmula 1: el último había sido Carlos Reutemann, el 23 de enero de 1982, durante el gran premio de Sudáfrica, también a bordo de un Williams.
Colapinto corrió por primera vez en Azerbaiyán, uno de los circuitos más monumentales del calendario de Fórmula 1, que mezcla tramos de vértigo con otros muy lentos, circunstancia que aún le da más valor a lo conseguido.
This incredible story continues!
Franco Colapinto – Formula 1 points scorer!! 🇦🇷🙌#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/O5tgjTbEu3
— Formula 1 (@F1) September 15, 2024
Piastri se impone en el GP de Azerbaiyán
La carrera en Bakú de este 15 de septiembre quedó finalmente para el australiano Oscar Piastri, que se llevó su segundo triunfo del campeonato y logró que McLaren supere a Red Bull.
Se trata de la segunda temporada de Piastri en la Fórmula 1, actualmente tercero en las posiciones del campeonato de pilotos.
For the first time since 2014, McLaren lead the way! 💪
A double points finish for Williams also leapfrogs them above Haas! 💙#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/7vFoqu8qKI
— Formula 1 (@F1) September 15, 2024
Charles Leclerc con Ferrari terminó segundo, luego de un choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez, que se enroscaron justo detrás de él en la penúltima vuelta.
Después de eso llegó el británico George Russell, para finalizar tercero, y en la cuarta posición Lando Norris -que había arrancado 15º-.
Con este resultado, el ganador en Bakú se presentará la semana que viene, en Singapur, a 91 puntos de Max Verstappen, que cruzó la meta en el quinto lugar y que permanece líder, aunque se ve más vulnerable que nunca.