Durante este jueves 19 de septiembre la ciudad de Mar del Plata será sede de una nueva jornada bonaerense de debate abierto y participativo sobre el derecho a un territorio justo y a un hábitat digno, una serie de encuentros iniciados en junio pasado del que participan los ministros de gobierno Carlos Bianco, Silvina Batakis y Andrés Larroque.
Se trata del quinto evento de un ciclo de ocho jornadas que programó el gobierno de Axel Kicillof en diversos puntos del territorio provincial.
El encuentro en Mar del Plata se realizará en el aula magna “María del Carmen Maggi”, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), desde las 10 de la mañana.
En primer lugar habrá un panel de apertura a cargo de las citadas autoridades del gobierno provincial.
Son cerca de 1.000 las obras paralizadas por Milei en provincia de Buenos Aires
Después de eso la jornada tendrá continuidad con tres paneles temáticos: “Planificación y gestión activa del Estado provincial y municipal”, “Modelo de territorios deseados: ciudad compacta, equidad territorial y arraigo. Regulación urbanística para el desarrollo sustentable”, y el último que se titula “Acceso a un hábitat digno”.
Al igual que las jornadas ya realizadas en las universidades nacionales de Quilmes, San Antonio de Areco, General Sarmiento y Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Junín), el encuentro contará con la participación de referentes de organizaciones barriales, colegios profesionales, entidades empresariales y vecinos y vecinas, que sumarán sus puntos de vista respecto de la normativa en materia de ordenamiento urbano y territorial, y de acceso al hábitat, así como las necesidades y desafíos en esta temática.
“Estamos dando un debate muy profundo acerca de cuáles son los problemas y las necesidades existentes en materia de ordenamiento urbano y territorial, y de acceso a la vivienda y a un hábitat digno”, explicó el ministro Bianco en el cierre de la última jornada realizada en agosto pasado.
“Lo que estamos recogiendo en estas jornadas serán insumos para que, si los legisladores consideran necesario actualizar la normativa, lleven adelante ese proceso”, explicó Bianco al respecto de las jornadas de debate.