Para senadores y diputados por la quinta sección Cambiemos sumó más del 40% de los votos

Para senadores nacionales, diputados nacionales y senadores provinciales, la fuerza Cambiemos sumó la mayor cantidad de votos en los distritos de la quinta sección electoral bonaerense: en todos los casos, el espacio que conforman la UCR, el PRO y la Coalición Cívica sumó un 43% de los sufragios.

Senadores provinciales

En la figura de Francisco Bagnato, Cambiemos logró aventajar claramente en estas PASO rumbo a la legislatura bonaerense a la segunda fuerza en caudal de votos: Unidad Ciudadana. Fue un 43,09% contra un 24,08% del candidato camporista Gervassio Bozzano.

Ambos espacios llevaron segundas en sus listas a dos dirigentes del partido de La Costa: Flavia Delmonte por el lado de Cambiemos y Gabriela Demaría por Unidad Ciudadana.

La tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires, tal lo acontecido en la mayoría de los distritos, fue 1País, que reunió un 14% de los votos. El cuarto lugar quedó para el Frente Justicialista de Florencio Randazzo, que reunió un 5,25% y el último escalón de los espacios que competirán finalmente en octubre fue para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que reunió al 2,62%.

El escrutinio de mesas registrado llegó al 96,45%, con una participación electoral del 70,34% del padrón. Ninguna de las agrupaciones políticas que irá a las elecciones generales celebró internas, por lo que las PASO conformaron en esta categoría en particular, una auténtica encuesta electoral.

Senadores nacionales

En lo referente a los candidatos seleccionados para participar en octubre como legisladores de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, la escala de votación resultó exactamente igual a la definida entre los precandidatos a senadores provinciales. La participación del electorado para esta instancia de elección fue del 72,04% y las mesas escrutadas llegaron por el momento al 96,39%.

Cambiemos quedó en primer lugar con el 42,98%, Unidad Ciudadana segunda con un 26,14%, 1País tercero con el 15,24%, el Frente Justicialista registró un 5,42% para el cuarto lugar y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores un 2,54% en el quinto lugar. En este apartado, tampoco ninguna de las fuerzas celebró internas y fueron los únicos cinco espacios en lograr su pase a las generales.

Diputados nacionales

Con una participación similar del electorado, en el orden del 71,79%, y sin celebrar internas en ninguno de los espacios que finalmente logró llegar a octubre, la Cámara Baja del Congreso de la Nación definió a sus candidatos y otra vez el reparto de fuerzas fue idéntico.

Cambiemos quedó en primer lugar con el 43,51%, Unidad Ciudadana segunda con un 24,39%, 1País tercero con el 14,10%, el Frente Justicialista registró un 5,10% para el cuarto lugar y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores un 2,77% en el quinto lugar.

 

Lo más visto