El nuevo centro universitario de Villa Gesell se construye en el acceso sur y ya tiene un avance de obra del 85%.“La municipalidad avanza en garantizar el aprendizaje de nuestros estudiantes, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos los geselinos y geselinas”, enfatizaron las autoridades.
En este sentido, la arquitecta Belén Messiga -de la secretaría de Obras y Servicios Públicos- brindó detalles sobre los trabajos.
La profesional resaltó que ya se colocaron las carpinterías de ventanas de baños, aulas, y mostrador. Asimismo, enfatizó que restaría completar la colocación de todo el frente de aluminio.
Respecto a las aulas, en el nuevo centro universitario de Villa Gesell habrá dos. Se trata de un aula virtual que dispondrá de quince escritorios que faltan realizar, así como también los muebles del mostrador.
Además, habrá un aula-taller que también contará con catorce escritorios y un estante superior para que las y los estudiantes realicen trabajos de soldadura, electrónica y reparación de artefactos tecnológicos.
Por otra parte, también restan realizar y ultimar otros detalles como la colocación de mesadas y bachas en baños y el embellecimiento del exterior. Asimismo, falta concretar la instalación eléctrica que ya tiene un avance del 90%.
Desde el municipio remarcaron que, una vez concretados los trabajos de carpintería, se procederá a una segunda mano de pintura en todo el interior. “De esta manera se generan políticas educativas para el desarrollo de toda la comunidad”, concluyeron.