Fórmula 1 en Singapur: puesto 11° para Colapinto en otra positiva carrera
Franco Colapinto corrió este domingo en Singapur su tercer gran premio en la Fórmula 1 y luego de su histórica participación en Azerbaiyán logró terminar la carrera en un meritorio décimo primer puesto.
En consecuencia, el piloto bonaerense, que partió desde la posición número 12, cerró su desempeño muy cerca de obtener puntos otra vez.
Colapinto décimo primero en Singapur
Exhausto tras finalizar la carrera, Colapinto se mostró disconforme con la estrategia que aplicó Williams al momento del recambio de las gomas.
Su compañero de escudería, Alex Albon, no pudo terminar el gran premio y resultó el primer piloto en abandonar la competencia.
A mega effort from Franco in tough conditions out here in Singapore 👏 pic.twitter.com/NHw2ZDY5J0
— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 22, 2024
El argentino recibió otra vez palabras de reconocimiento, en esta oportunidad, a cargo de Sergio Pérez, que a bordo de un Red Bull no pudo superarlo en la pista y debió esperar a un ingreso en boxes para adelantarlo.
Colapinto tuvo una formidable largada en Singapur, al punto que su maniobra mereció una gran calificación de la propia organización, que resaltó el inicio de la competencia del argentino en sus redes sociales.
📻 PER to Radio: ‘He is very good. Difficult to pass Colapinto’
— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 22, 2024
Otro triunfo para McLaren en la Fórmula 1
En Singapur, más allá de Colapinto, resultó ganador del gran premio de Fórmula 1 el británico Lando Norris, con McLaren, quien volvió a negarle el triunfo al tricampeón Max Verstappen.
En cuanto a la actualidad del piloto holandés de Red Bull, líder del campeonato, lleva tres meses sin ganar y en esta ocasión finalizó segundo.
DRIVER STANDINGS (after 18/24 rounds)
The gap between the top two narrows to 52 points 👀#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/MfpZSQcUmE
— Formula 1 (@F1) September 22, 2024
Norris le sacó provecho al primer puesto que había logrado en la clasificación del sábado y conquistó su tercera victoria de la temporada con total autoridad, dado que la consiguió después de liderar todas las vueltas.
Su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, vencedor el domingo pasado en Bakú, terminó tercero tras arrancar la carrera en la quinta posición.