La directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, firmó en Villa Gesell tres importantes convenios. El objetivo es fortalecer las políticas de niñez del municipio.
Así, los acuerdos permitirán finalizar la Casa de Abrigo y ampliar el Centro Comunitario Oeste -donde funciona Envión- y el Centro Comunitario Centro.
Además, la funcionaria entregó reconocimientos a merenderos, artistas y comedores que participaron de la ‘Peatonal de las Infancias’, mientras recorrió obras.
Los convenios para avanzar en políticas de niñez en Villa Gesell se suscribieron con el intendente Gustavo Barrera. En concreto, se acordó la implementación de los programas ‘Barrios Adentro’ y ‘Fortalecimiento Comunitario para la Inclusión al Deporte’, y el otorgamiento de un subsidio destinado a la futura Casa de Abrigo.
Alquileres de verano en Villa Gesell: estiman subas de entre 50% y 70%
En detalle
Sobre los convenios que se incorporarán al municipio, el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente, ofreció los detalles. En esta línea, explicó que uno está destinado a fortalecer la finalización de la Casa de Abrigo, ubicada en avenida 8 y Paseo 109.
“Definitivamente vamos a tener una Casa de Abrigo destinada a los pibes y pibas en situación de vulnerabilidad social, con todas las prestaciones necesarias para su vida cotidiana”, enfatizó.
En segundo término, los otros dos convenios serán para fortalecer el Centro Comunitario Oeste, donde funciona el programa Envión, y el futuro Centro Comunitario de La Carmencita.
Por su parte, la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia sostuvo que los convenios “van a ser un aporte a todas las políticas de niñez para el distrito”.
Sobre la Casa de Abrigo, Cpaceres recalcó que “en breve estará inaugurándose”. “Estamos muy contentos de poder acompañar la gestión municipal, que, como dice el Gobernador y el Ministro de Desarrollo, es una gran inversión frente al retiro de un Estado Nacional que ha abandonado estas políticas”, concluyó.