Desde el área de Vialidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires brindaron un reporte de prensa sobre la obra que se realiza en la ruta 56 sobre la zona del arroyo “El Chancho”.
Se busca con esta fundamental inversión agilizar el trayecto de los miles de usuarios que por allí circulan, particularmente, durante cada período estival.
Un puente fundamental de la ruta 56
En ese sector del arroyo “El Chancho”, a la altura del kilómetro 25, se efectúa el reemplazo de un puente, una obra que fomentará el turismo a partir de lo que significará la mejora en la circulación vehicular rumbo y desde la costa atlántica bonaerense.
Esta intervención es parte de un proyecto más amplio de reconversión de la ruta, que ha sido transformada en una autovía al contar con dos carriles en cada dirección, además de incluir banquinas y retornos cada cuatro kilómetros.
El paso por el arroyo aún se realiza a través del viejo puente, que solo permite un tránsito en una mano de la ruta. Actualmente, hay indicaciones para reducir la velocidad debido a que las obras han estado interrumpidas por más de dos años.
Los trabajos se enmarcan en una serie de trabajos que el área dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos ejecuta en diversos sitios del denominado corredor del atlántico.
“Trabajar en este tipo de obras implica poner el foco en el desarrollo turístico de la provincia y facilitar que las y los viajantes que eligen destinos en la costa atlántica bonaerense puedan desplazarse en menor tiempo y con mayor seguridad”, afirmó al respecto el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.
“Seguimos apostando por la inversión en obra pública, que no sólo genera puestos de trabajo, sino que impacta positivamente en la calidad de vida de las y los bonaerenses, disminuyendo riesgos y agilizando los tiempos de viaje”, argumentó el funcionario.