Desde el área de obras particulares del municipio geselino paralizaron diversas inversiones clandestinas que se detectaron en las localidades de Villa Gesell y Mar Azul. Fue en el marco de controles periódicos que se realizan desde esa dependencia.
Así, los trabajos no se podrán reiniciar hasta su adecuación a la legislación vigente, según informaron desde el municipio.
Las inspecciones de la dirección de Obras Particulares, dependiente de la secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, se llevan a cabo en las distintas localidades del partido. En ese marco, la última semana procedió a la paralización de obras clandestinas y antirreglamentarias en las localidades de Mar Azul y Villa Gesell.
“Son obras que se detectaron de recorridos habituales que hace el área día a día”, señalaron desde la dirección. Asimismo, agregaron que también hay “avisos de vecinos que ven construcciones sospechosas sin carteles reglamentarios”.
La boleta única es ley y se utilizará en las elecciones del 2025
“A veces surgen intentos de usurpación, como sucedió esta semana, por lo que tanto los vecinos como esta gestión a través de sus distintas áreas están atentos a situaciones sospechosas para dar aviso o accionar rápidamente”, resaltaron las autoridades.
Las obras paralizadas
En uno de estos casos se trató de un inicio de estructura de hormigón. Y en el otro una ampliación de considerables dimensiones sin ningún tipo de control. Estas obras fueron paralizadas con fajas hasta su regularización.
“Estas acciones se enmarcan en un fuerte compromiso por el crecimiento sostenible y planificado de la ciudad por parte de la gestión de Gustavo Barrera”, enfatizaron desde la Comuna.
Por último, subrayaron que la secretaría de Planeamiento -a través de sus áreas de dirección de Obras Particulares y dirección de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos- “lleva adelante el control y prevención de obras clandestinas y antirreglamentarias con el fin de que toda edificación se encuentre comprendida en la legislación vigente y tener una ciudad ordenada y amigable con el vecino y el turista”.