Icono del sitio Telégrafo

Discapacidad: avanza la obra de la sala de integración sensorial en Dolores

jardín maternal

La obra para contar con una sala de integración sensorial avanza en Dolores. El intendente Juan Pablo García junto a la directora de Accesibilidad, Marisa Zamboni, brindaron los detalles.

Se trata de un espacio diseñado para estimular, acompañar y atender a las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, allí se brindan herramientas para la integración sensorial.


“Los recursos están donde corresponde, en obras que atienden prioridades y dan respuesta a las necesidades de los vecinos”, aseguró el jefe comunal.

Según precisaron las autoridades de Dolores, el objetivo de esta sala de integración sensorial es “ayudar a procesar y organizar la información sensorial de manera más efectiva”.

 

Conmemoran en Dolores los 40 años de la hazaña de la expedición ‘Atlantis’

 

Asimismo, recalcaron que esto puede tener beneficios como una mejora de la regulación emocional y la reducción del estrés y la ansiedad. También colabora en la concentración y la atención, el desarrollo de habilidades motoras y de coordinación y mejora de la comunicación e interacción social.

El espacio en el distrito contará con profesionales especializados y los elementos necesarios de trabajo. Entre estos mencionaron luces y colores cambiantes, música y sonidos, texturas y materiales táctiles.

En tanto, en el lugar también habrá olores y aromas, equipos de movimiento y balance, y espacios de calma y relajación.

 

La obra de la sala de integración sensorial avanza en Dolores.




Salir de la versión móvil