Icono del sitio Telégrafo

Dolores se adhiere a ‘MUNA’, la red de Unicef para la niñez y la adolescencia

niñez

Desde el gobierno comunal de Dolores a cargo del intendente Juan Pablo García anunciaron la adhesión del distrito a la red “Municipio unido por la niñez y la adolescencia” (MUNA), una iniciativa impulsada en Argentina por Unicef.

La novedad en Dolores se conoció en simultáneo a la incorporación a la red anunciada días atrás en el partido de La Costa, otro de los municipios que formará parte de la estrategia.


Ejecución de la red MUNA en Dolores

En la sala de conferencias municipal, autoridades y especialistas dieron inicio a la primera etapa del programa que implica la formación de una unidad ejecutora.

Participaron de la presentación la referente de MUNA en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Natalia Lima, la directora del área de género y minoridad del municipio dolorense, Tamara Soumoulou, la coordinadora de MUNA por Unicef, Fernanda Potenza, la consultora de Unicef, Teresita Vargas, y la consultora territorial del grupo Pharos, María Victoria Vozza.

 

La presentación en Dolores de la iniciativa MUNA de Unicef.

 

 

A través de MUNA, Unicef brindará asesoría y capacitación a los equipos municipales de Dolores y los acompañará en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción para la niñez y la adolescencia.

La red ofrece a los municipios que se incorporan una asistencia en temas claves para la gestión local.

En consecuencia se realiza un abordaje desde una perspectiva de derechos de la situación de la niñez y la adolescencia, una posterior planificación y el consecuente monitoreo de intervenciones integrales.

 

Discapacidad: avanza en Dolores la obra de la sala de integración sensorial

 

Del mismo modo, los equipos municipales fortalecen el conocimiento sobre herramientas que les permiten elaborar un autodiagnóstico sobre la situación de la niñez y la adolescencia a nivel local y dar respuestas con políticas públicas en su lugar de residencia.

Después de eso, a partir de los hallazgos de dicho autodiagnóstico, los equipos municipales diseñan y ponen en marcha un plan de acción con objetivos y actividades orientadas a resolver aquellas problemáticas que fueron identificadas como prioritarias para el municipio.




Salir de la versión móvil