Suman al sistema de salud de La Costa un servicio clave para personas sordas

Desde la Municipalidad de la Costa anunciaron la incorporación al sistema de salud de un nuevo servicio de atención de emergencias a través de un código QR para facilitar la comunicación y llevar tranquilidad a las personas sordas.

El sistema estará disponible en todas las ambulancias y se podrá escanear con cualquier teléfono móvil.


Un código QR clave para las personas sordas

Al respecto de la nueva tecnología, la coordinadora del área de emergencias de la comuna, Graciela Ramírez, brindó algunos detalles.

“Implementamos en el área de salud del partido de La Costa, tanto en nuestras ambulancias como en los hospitales y en las vías sanitarias, este QR, que la verdad es algo muy importante para nuestro distrito, ya que nos ha tocado asistir a pacientes sordos y se complica la comunicación, así que a través de este código vamos a empezar a darle la atención que corresponde”, valoró la funcionaria en ese sentido.

Después de eso Ramírez explicó cómo se utilizará el QR por parte de los trabajadores del rubro de la sanidad pública.

“El enfermero, el médico, inclusive el chofer del vehículo de emergencias médicas, se van a poder comunicar con los pacientes sordos por teléfono”, explicó Ramírez al respecto y de inmediato agregó: “Además, tenemos un número de emergencia que funciona a las 24 horas y de ser necesario, tenemos atención por videollamada”.

 

La Costa

 

Lengua de señas en La Costa

Desde el equipo de intérpretes de lengua de señas para personas sordas dependiente del municipio de La Costa destacaron la novedad en el ámbito de la salud.

Conformado por Sofía Nis, Milagros González y Micaela Musumano, el espacio brinda una asistencia fundamental en el partido.

 

Un equipo de lengua de señas de La Costa brinda asesoría gratuita

 

“Empezamos a pensar de qué manera podíamos dar accesibilidad a estas situaciones de emergencia donde uno no se puede comunicar; a través de un video se lleva tranquilidad al paciente, el objetivo es poder solucionar esa barrera comunicacional, que ellos puedan ver y decidir si necesitan un intérprete o no, y si necesitan comunicarse, puedan hacer una videollamada”, describieron las especialistas.

“Es muy importante para nosotros, que esa persona que está en una situación tan grave entienda que hay otras personas sordas que podemos estar, que podemos ayudarle, que se va a poder comunicar”, agregaron las promotoras.




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