El intendente Dolores, Juan Pablo García, anunció que se construye un nuevo barrio con casas que se adjudicarán por sorteo público. En una primera etapa serán 48 viviendas, según precisó
“Más familias podrán comprar su casa propia, de forma transparente y por sorteo público. Estamos felices. Muy pronto vamos a informar los requisitos y condiciones para las inscripciones”, aseguró el jefe comunal desde sus redes sociales.
Respecto a esta iniciativa, se señaló que los interesados se tendrán que inscribir previamente y cumplir con los requisitos que establece el Instituto de la Vivienda.
Se busca así “garantizar transparencia y que todos tengan las mismas posibilidades de acceder a la compra”.
Las casas en este nuevo barrio de Dolores ya están siendo construidas por una empresa privada, con el respaldo del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
Instituto de la Vivienda en Dolores
Cabe recordar que recientemente el Instituto de la Vivienda realizó en la ciudad de Dolores una jornada de capacitación. La misma ofreció “Herramientas para la Implementación de Políticas Públicas Habitacionales en la Gestión Municipal”.
La actividad la encabezó el subadministrador general del IVBA, Hernán Ralinqueo, y el intendente local Juan Pablo García. Además, estuvieron presentes funcionarios y empleados del distrito de Tordillo y de General Guido.
“Estas acciones son parte de un Estado presente que además, como nos pide nuestro Gobernador, tiene que ser cada vez más eficiente e inteligente para poder dar respuestas rápidas a la gente”, destacó la ministra de Hábitat, Silvina Batakis.
Asimismo, agregó que “la articulación con cada municipio es fundamental para que las políticas habitacionales puedan desarrollarse en cada rincón de nuestra provincia”
Estas capacitaciones se llevan a cabo con el fin de brindar asesoramiento en la implementación de políticas habitacionales desde el Instituto de la Vivienda bonaerense para la gestión local.