Le disparó a un policía en Pinamar y lo imputan por exceso de legítima defensa

Un policía bonaerense resultó herido de gravedad en Pinamar tras sufrir un disparo de bala en su cara al intervenir en un domicilio en donde fue atacado por un hombre que quedó imputado por el delito de exceso en la legítima defensa.

El hecho ocurrió este último fin de semana largo en un inmueble de la zona de calles Cefiro y Banes de Troya.



En primer lugar todo se inició cuando comenzó a sonar la alarma de un auto que motivó la intervención de un patrullero que se hallaba en la zona.

Una vez en el lugar, los efectivos escucharon gritos dentro de la vivienda, por lo que procedieron a tocar el timbre del domicilio.

Después de eso, al no obtener respuestas, uno de los agentes decidió entrar por la fuerza al inmueble.

 

 

En consecuencia, según informó el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Calderón, el sujeto dentro de la casa procedió a realizar un disparo contra el integrante de la fuerza de seguridad al “no advertir que era la policía”.

Según el parte médico, la bala ingresó en la mandíbula del policía y salió por la nuca.

 

Pinamar empleo

 

El efectivo, con operaciones en la comisaría 1ª de Pinamar, debió recibir un traslado de manera inmediata al hospital local, donde quedó internado y su estado de salud finalmente estabilizado.

Por otro parte, el fiscal de Pinamar imputó al agresor del policía por los delitos de lesiones graves y exceso en la legítima defensa y ordenó su liberación.




Lo más visto