Icono del sitio Telégrafo

Cooperativas bonaerenses trabajarán en la refacción de clubes de barrio

En la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof anunció un acuerdo con diversas cooperativas para que trabajen en la refacción de distintos clubes de barrio bonaerenses.

Así se estableció a través de un acuerdo firmado por el titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el titular del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato.


Cooperativas bonaerenses en marcha

En consecuencia del acuerdo, el gobierno bonaerense financiará la mano de obra y los materiales destinados a la construcción, ampliación y mejora de infraestructura básica en clubes de barrio, así como obras complementarias y equipamiento comunitario.

Estas intervenciones no solo mejorarán el hábitat, sino que reforzarán el papel de los clubes como centros de encuentro y solidaridad.

 

 

La iniciativa para intervenir los clubes de barrio bonaerenses, se implementará a través de los programas de financiamiento para la mejora del hábitat que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el de ‘Cooperativas en Marcha’, a cargo del IPAC.

El primero es gestionado por el área de hábitat del gobierno bonaerense y está destinado a garantizar un hábitat digno y sustentable, reduciendo las brechas de acceso a servicios, mediante intervenciones en infraestructura básica y obras comunitarias, donde las cooperativas jugarán un rol clave.

En tanto, el programa ‘Cooperativas en Marcha’, tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las cooperativas bonaerenses. A través del financiamiento de proyectos, se busca mejorar los procesos productivos y las herramientas de comercialización, fortaleciendo así el rol de las cooperativas como actores clave en el desarrollo económico y social de la provincia.

 

Larroque: “En la Argentina volvemos a discutir timba o producción”

 

La palabra de Larroque y Onorato

En el marco de la firma del convenio, Larroque destacó “el valor de lo que significa el cooperativismo para el Estado provincial” y resaltó la labor del gobierno bonaerense.

“En un contexto donde los valores de la solidaridad son agredidos por el presidente, desde la provincia por decisión del gobernador Axel Kicillof, desarrollamos políticas públicas que fortalezcan a las organizaciones de la comunidad para dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses”, destacó Larroque en ese sentido.

“La vida en comunidad requiere un proyecto común que implica tener objetivos que puedan realizar a la sociedad en su conjunto a través del protagonismo popular y de la comunidad organizada”, agregó el ministro a continuación.

 

El titular del IPAC, Gildo Onorato, junto al ministro Larroque.

 

Onorato, por su parte, reparó que el acuerdo busca “poner en valor el esfuerzo comunitario en un momento donde parece que la crueldad y el ataque es lo que emana del gobierno nacional.

Después de eso, el funcionario del IPAC ahondó: “Nosotros desde la provincia queremos demostrar que hay otro camino. Queremos fortalecer el rol de los clubes como un escudo central frente a tanta desigualdad. Es central que las cooperativas reciban impulsos como un factor de supervivencia y de trabajo”, resaltó.




Salir de la versión móvil