Desde el área de seguridad de la municipalidad de Villa Gesell realizaron un balance de lo sucedido durante el fin de semana largo en el marco de la celebración de la Fiesta de la Diversidad Cultural y afirmaron que hubo un bajo índice de hechos delictivos.
Según lo detallado por la comuna, en el marco de distintos operativos policiales, tuvieron lugar dos detenciones y una aprehensión.
En primer lugar desde la Secretaría de Seguridad municipal detallaron que se procedió a la detención de dos sujetos que poseían antecedentes penales, uno de los cuales además portaba un arma de fuego.
Después de eso, en el marco del robo de una motocicleta, las fuerzas de seguridad procedieron a la aprehensión de un tercer hombre.
Villa Gesell: desde seguridad afirman que bajó el delito en septiembre
Además, en el rubro de los controles de tránsito, se incautó en el acceso norte de Villa Gesell una camioneta y un cuatriciclo por contar con números de identificación apócrifos.
Por el lado de las localidades situadas en la zona sur del partido, se informó sobre dos robos acontecidos el viernes por la noche en diferentes inmuebles en donde no se hallaban residentes.
Respecto a lo sucedido durante el sábado y el domingo, las autoridades comunales celebraron que no haya tenido lugar ningún tipo de incidente.
Refuerzo de seguridad en Villa Gesell por el fin de semana largo
A lo largo del fin de semana largo de octubre se desplegó en Villa Gesell todo el personal policial de las distintas fuerzas que operan en el distrito a los que se sumaron recursos humanos de infantería y seguridad vial.
En consecuencia se realizó una convocatoria a la totalidad del personal de la guardia urbana y del centro de monitoreo.
También para brindar servicios de seguridad en playas, hubo 55 puestos de guardavidas operativos de 11 a 17 horas, sin que surgiera afortunadamente ningún tipo de problema.