Construyen un nuevo puente sobre el canal 5 entre Mar Chiquita y Madariaga
El intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y su par de General Madariaga, Esteban Santoro, visitaron la zona de obra del futuro puente que se levantará sobre el canal 5 en el camino rural que une ambos partidos.
Se trata de una vía de vinculación clave para la producción agropecuaria de la región que quedó inhabilitada desde 2007 tras el colapso que sufrió el emblemático viejo puente San José de Herrera construido en 1908.
Obrador, hormigón y futuro puente sobre el canal 5
Durante su recorrida los jefes comunales inspeccionaron la instalación del obrador y la planta de hormigón que comenzará con la construcción de los pilotes del nuevo puente.
Además Santoro y Wischnivetzky dialogaron con los trabajadores de la empresa adjudicataria de la obra, Marín Construcciones S.A. sobre los pasos a seguir.
En primer lugar las autoridades estimaron que la planta de cemento tendrá listos las bases de la nueva estructura en poco más de 30 días.
“Es ampliamente esperado y por decisión política del gobernador Axel Kicillof está avanzando”, destacó Wischnivetzky al respecto.
Wischnivetzky firma nuevo acuerdo para compra de maquinaria en Mar Chiquita
Cabe recordar que el nuevo puente que reemplazará al existente se ubicará en forma paralela al original, con una separación entre ejes de 11,00 metros aguas abajo y una longitud total de 149 metros.
Dicho puente es de gran importancia no solo para el sector productivo, sino también para la comunidad educativa del paraje rural Trelles.
Finalmente Wischnivetzky insistió en la importancia de la inversión del gobierno bonaerense, a la que calificó de “imprescindible”.
“Con una mirada generosa al interior productivo, tenemos la certeza de que se recuperará la vinculación para fortalecer el sector. Agradecemos también el gran trabajo del ministro Katopodis y del subsecretario Néstor Álvarez”, sostuvo el intendente de Mar Chiquita.
Al respecto de los trabajos para volver a tener un puente, Santoro también resaltó el aporte de la dirección provincial de hidráulica.
El intendente radical se ha expresado en varias oportunidades sobre la positiva gestión de Kicillof y volvió a reiterar su alegría por la decisión del gobierno bonaerense de invertir en su distrito: “Es una obra tan necesaria para Madariaga y Mar Chiquita, vinimos a ver cómo se armó la planta de cemento y el obrador para que muy pronto se empiece a trabajar en la construcción del puente”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.