Icono del sitio Telégrafo

Concentración y protesta de trabajadores del barrio privado Costa Esmeralda

Costa Esmeralda

Trabajadores del sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata se movilizaron este viernes hasta las inmediaciones del barrio privado Costa Esmeralda, situado en el partido de La Costa, para realizar una protesta frente a ruta 11 a fin de visibilizar diversas problemáticas laborales existentes en el lugar.

Según detalló el espacio sindical en un comunicado emitido este 18 de octubre, la medida se desarrolló luego de que se acumularan varias denuncias contra las autoridades de la administración del barrio por “malas liquidaciones en los pagos, incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, tercerización de tareas, persecución y sanciones al personal”.


Varias semanas de conflicto en Costa Esmeralda

En primer lugar, de acuerdo a lo detallado por el gremio, “se agotó la mesa de diálogo” luego de “diversos reclamos que se gestionaron hace largo tiempo sin llegar a ninguna solución entre las partes”.

En consecuencia, de acuerdo a lo detallado desde Luz y Fuerza, “ante la decisión de la administración del barrio de cortar el contacto, los trabajadores junto con los dirigentes gremiales decidieron días atrás, en asamblea, comenzar con un paro de tres horas diarias”.

 

 

Después de eso y tras “otras dos semanas sin ningún tipo de acercamiento”, la medida de fuerza con retención de tareas se incrementó a cinco horas.

Sin novedades en los últimos días, desde el sindicato se organizaron para realizar la concentración en las puertas del barrio a fin de visibilizar el conflicto.

 

La concentración de los trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza en el ingreso al barrio Costa Esmeralda.

 

La protesta de los trabajadores podría ampliarse aún más

Además, en el comunicado del sindicato, el secretario gremial Lucas Tremonti anticipó que “las medidas de fuerza se agravarán si no hay un acuerdo esta semana”. “Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, afirmó en ese sentido.

Por su parte, Fabián Polverini, secretario general de Luz y Fuerza, explicó los motivos de la protesta realizada por los trabajadores frente a ruta 11 en el acceso a Costa Esmeralda.

 

El sindicato decidió visibilizar el conflicto con la administración del barrio privado Costa Esmeralda.

 

“El vecino del barrio debe saber lo que está sucediendo, nos solidarizamos con ellos porque sabemos que pagan sus expensas de buena fe, pero luego la administración incurre en estas prácticas”, describió el referente sindical.

Son en total 20 los trabajadores en conflicto que dependen de la administración del barrio.

 

 

Años atrás el sindicato de Luz y Fuerza firmó junto al barrio Costa Esmeralda un convenio colectivo de trabajo.

“Los compañeros son trabajadores del consorcio, están sindicalizados y están bajo el convenio colectivo de trabajo 36/75”, detallaron desde el sindicato.




Salir de la versión móvil