ABSA arrancó en Coronel Vidal la obra de recambio del colector cloacal

En la localidad marchiquitense de Coronel Vidal la empresa estatal bonaerense ABSA inició la obra para concretar el recambio del colector cloacal, una inversión confirmada meses atrás que tiene por objetivo mejorar de modo considerable la operatividad de la planta depuradora.

Al lugar de la obra se acercó el intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, quien recorrió el lugar para observar sus avances.


En primer lugar el jefe comunal destacó el aporte del gobierno bonaerense para la continuidad de la obra pública en el distrito.

“Agradecemos al presidente de la empresa, Hugo Obed, a Jorge Paredi y todo el equipo del ministerio que da respuesta a una demanda de los vecinos”, afirmó Wischnivetzky en ese sentido.

 

El intendente Wischnivetzky recorrió las obras de ABSA en la planta depuradora de Vidal.

 

De acuerdo a lo detallado por las autoridades de la municipalidad de Mar Chiquita, la inversión del gobierno de Kicillof es superior a los 50 millones de pesos.

En consecuencia, con el dinero girado desde ABSA -dependiente del Ministerio de Infraestructura a cargo de Gabriel Katopodis-, la obra del recambio de colector cloacal de Vidal incluye la renovación de 76 metros de cañería.

 

Incluyen a Coronel Vidal en las obras de captación de agua proyectadas por ABSA

 

“Esto permitirá un mayor diámetro, de 355 milímetros, y la construcción de una nueva boca de registro y empalmes con la estación de bombeo cloacal”, explicó Wischnivetzky al respecto de la logística de la obra.

“Desde el primer momento trabajamos con ABSA en proyectos que mejoren el servicio en Vidal y General Pirán, donde también estamos avanzando con otras inversiones”, contó el intendente de Mar Chiquita.




Lo más visto