Un siniestro vial tuvo lugar en ruta 2 durante las primeras horas de este domingo protagonizado por el chofer de un micro que despistó y murió minutos después tras sufrir una descompensación cardíaca.
Según detallaron desde Aubasa, la empresa concesionaria de la carretera, el hecho ocurrió en torno a las 3 de la madrugada sobre los carriles en dirección hacia la costa atlántica.
El micro, perteneciente a la empresa de transporte de larga distancia Platabus, despistó a la altura del kilómetro 185, en cercanías de la localidad de Castelli.
En el rodado de gran porte se trasladaban 12 pasajeros que tenían como destino final la ciudad de Miramar.
#Tránsito En #Autovía2
Reducción de calzada en el Km 185 sentido a a Mar del Plata por incidente vial.
Zona de Castelli.#SeguridadVial@BAProvincia— AUBASA – Autopistas de Buenos Aires (@AU_BA_SA) October 20, 2024
Por razones que son materia de investigación, el conductor del ómnibus perdió el control del mismo y despistó, quedando paralizado sobre la banquina externa de la ruta en una zona de pasto y agua.
Al lugar llegaron bomberos y personal médico de diversas ambulancias de la zona que procedieron a trasladar al chofer de 46 años al hospital de Castelli en estado inconsciente.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la policía vial intervinientes en ruta 2, el chofer del micro no tenía lesiones visibles y murió tras sufrir una descompensación cardíaca.
El resto de los pasajeros resultaron ilesos aunque de igual manera fueron trasladados hasta el nosocomio para su control. Minutos después se confirmó el deceso del chofer del micro.
A la espera del informe médico final tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y las actuaciones quedaron caratuladas bajo averiguación de causales de muerte.