Desde el Banco Provincia presentaron una nueva línea de créditos destinada a pymes bonaerenses del sector turístico que tiene por objetivo apoyar la recomposición del capital de trabajo de las empresas que operan en el sector de cara a la temporada de verano que comienza en diciembre.
El financiamiento forma parte del programa ‘Reactivación Pyme’ (Repyme) y los créditos ofrecen un plazo máximo de 24 meses de pago, con un período de gracia de hasta 6 meses para el abono del capital y tienen una tasa fija de 42% anual.
La línea de créditos especiales para pymes bonaerenses
Las pymes bonaerenses del sector turístico pueden obtener los prestámos en las sucursales del banco hasta el 31 de marzo de 2025.
El monto máximo del préstamo depende de la calificación crediticia del cliente/a.
Entre los diferenciales que ofrecen estos préstamos se destacan: la tasa fija durante 24 meses y el período de gracia para el pago de capital, dos beneficios que no ofrecen otras líneas con tasas especiales del programa Repyme.
En consecuencia el financiamiento está disponible para empresas que brindan servicios turísticos de diversos rubros: transporte turístico de pasajeros, alojamiento en hoteles, campings, agencias de viaje, turismo aventura, balnearios, restaurantes, servicios de catering y preparación de comidas para llevar, organización de convenciones, exposiciones y eventos deportivos, así como servicios de parques de diversiones y parques temáticos, entre otros. marchiquitenses
Pymes industriales alertan por nueva caída en la producción de las fábricas
El verano 2025, una gran oportunidad para el sector turístico
Al respecto de la línea de financiación, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, resaltó la gestión estatal y explicó los motivos del programa: “Estamos comprometidos con el desarrollo y la sostenibilidad de la cadena de valor del sector turístico porque es un pilar fundamental para la economía de muchos municipios bonaerenses”.
Después de eso el directivo ahondó en la importancia de disponer desde la banca estatal provincial este tipo de herramientas: “Queremos brindarles a las empresas la posibilidad de adquirir el capital de trabajo que les permita ofrecer l un gran servicio a los visitantes durante las vacaciones de verano”, argumentó Cuattromo.
Asimismo el presidente del banco señaló que: “La temporada 2025 se presenta como una gran oportunidad para la reactivación del sector. Por eso, el gobernador Kicillof nos encomendó generar una línea específica para acompañar a estas pymes que generan empleo y dinamizan la economía de sus comunidades”.