La secretaría de Desarrollo de la Comunidad de Villa Gesell incorporó un nuevo equipo psicosocial que se abocará específicamente a la asistencia de adultos mayores. Lo conforman un psicólogo; una abogada y un trabajador social.
La decisión se basa en el crecimiento de la demanda “a raíz de la situación económica actual” señalaron desde el área municipal. Asimismo, se registró que los principales afectados son los adultos mayores de la tercera y cuarta edad.
En este contexto, los centros comunitarios municipales de Villa Gesell aumentaron la asistencia a ese rango etario. Al mismo tiempo, se tomó la decisión de incorporar a un nuevo equipo psicosocial que hasta el momento registra la atención de más de 250 personas.
Desde el área precisaron que los profesionales trabajan de lunes a viernes de 8 a 15 horas. La abogada realiza trabajo rotativo por los centros comunitarios y Casa de los Abuelos, además de prestar asistencia para trámites de los adultos mayores.
La obra en la planta depuradora de Villa Gesell registra importantes avances
Por su parte, el trabajador social y el psicólogo están en Casa de los Abuelos y desde ahí salen a los diferentes domicilios de las personas de este grupo etario que necesitan de la intervención de ellos por diferentes motivos.
Según el relevamiento, se detectó un “significativo crecimiento de demanda a lo largo del año”. En esta línea, el pico máximo se alcanzó durante el mes de julio. En su mayoría afectó a personas de la tercera y cuarta edad, siendo más género femenino que masculino.
Respecto a la incorporación de este nuevo equipo psicosocial para adultos mayores en Villa Gesell, el titular de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente, sostuvo que el compromiso del gobierno municipal es “seguir acompañando y tratar de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”.