Desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Ludovico Gordon, anunciaron la incorporación de una especialista para las áreas de terapia intensiva y cardiología del hospital comunal de Coronel Vidal.
Se trata de la doctora Estela Molina, quien fue recibida por Gordon y por el intendente marchiquitense Walter Wischnivetzky.
El jefe comunal y su secretario realizaron un acto de presentación de la profesional que se desempeñará en el hospital Eustaquio Aristizabal de la localidad cabecera del partido.
Del encuentro participaron el titular de la Secretaría de Gobierno, Facundo Bochicchio, la directora del nosocomio, Virginia Azqueta; los doctores Germán Arrieta (coordinador UTI) y Christian Vargas (coordinador de emergencias); y el director administrativo Rodrigo Méndez.
Después de eso, desde el salón de usos múltiples de la secretaría de salud, el intendente puso el énfasis en el trabajo que se realiza en el área de salud pública desde hace varios años, con numerosas inversiones.
Además de la incorporación de equipos y nuevos servicios, el último de ellos vinculado a la posibilidad de realizar cesáreas programadas, se trabaja en el hospital de Coronel Vidal en los detalles finales para abrir una unidad de terapia intensiva (UTI).
El club América de General Pirán proyecta su propio predio deportivo
Se trata de un avance fundamental para la salud pública de la zona del mediterráneo marchiquitense.
“Para nosotros como gestión es una prioridad absoluta. Con el secretario Gordon venimos planificando la UTI que sin dudas aumentará la complejidad del nosocomio y ampliará el servicio a las y los marchiquitenses”, aseguró Wischnivetzky en ese sentido.