Llegó el tubo: el tomógrafo de Villa Gesell próximo a volver a funcionar
Tras una inversión de 70 millones de pesos, finalmente llegó el tubo nuevo desde China para el tomógrafo del hospital de Villa Gesell. Desde el municipio resaltaron que “pronto el equipo estará en funcionamiento”.
El repuesto permitirá extender la vida útil del aparato que adquirió la municipalidad de Villa Gesell hace más de 5 años.
Según remarcaron las autoridades, desde la compra el equipo “tuvo un uso intensivo”. Por eso se hizo necesaria la compra del nuevo tubo para el tomógrafo del hospital municipal de Villa Gesell.
Se trata de “un repuesto que no se consigue en nuestro país y debió ser importado por más de 70 millones de pesos”.
Siniestro fatal en ruta 2: falleció una mujer tras un despiste
Durante este mismo sábado, personal de la secretaría de Salud se abocó a la instalación el tubo y la concreción de las pruebas necesarias.
“Una vez verificado, el tomógrafo estará en condiciones y volverá a realizar tomografías computadas en forma pública y gratuita para toda la comunidad”, adelantaron las autoridades locales.
Cabe recordar que el expediente para la compra del nuevo tubo se inició a finales del mes de agosto de este año. “A pesar de la crisis, el Municipio sigue invirtiendo en la salud pública”, destacaron desde la secretaría.
Debe estar conectado para enviar un comentario.