El edificio Dubrovnik en Villa Gesell -donde funcionaba un hotel- se derrumbó durante la madrugada de este martes: un hombre perdió la vida y hay varias personas atrapadas.
En el lugar del hecho, situado sobre avenida 1 y avenida Buenos Aires, trabajan intensamente múltiples bomberos y rescatistas, tanto de Villa Gesell como integrantes de fuerzas vivas llegadas desde otras zonas de la región.
En primer lugar, se estimó que podían llegar a ser 10 las personas que habían quedado bajo los escombros.
Después de eso, de acuerdo a los cálculos específicos a los que arribaron las autoridades, se concluyó que son siete las personas desaparecidas tras el derrumbe, cuatro de ellas obreros que se hallaban desde hace meses en ejecución de diversas tareas.
El hecho ocurrió aproximadamente a la 1 de la madrugada, cuando el edificio de poco más de 10 pisos donde funcionaba el hotel Dubrovnik, en avenida 1 al 250, cayó por completo en toda su estructura.
Desde el municipio geselino emitieron un comunicado en el que notificaron que la obra que se estaba realizando había recibido meses atrás una intimación por “no cumplir con la normativa ni tener autorización”.
Asimismo, las autoridades agregaron que los trabajos en el hotel quedaron momentáneamente paralizados en agosto de este año.
Intenso trabajo de rescate
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, llegó a Villa Gesell para trabajar en el lugar junto al intendente del distrito, Gustavo Barrera.
Operan en la zona del desastre bomberos voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara del Mar, bomberos de la policías de brigada y rescate de Mar del Plata, y fuerzas de salud, seguridad, defensa civil y tránsito municipales.
Desde la municipalidad de Villa Gesell solicitaron prudencia a los vecinos y no acercarse a la zona donde se derrumbó el edificio.
También se le pidió a los medios de comunicación tener cuidado “con la información que pueda circular”. “Son momentos claves de trabajo para evitar la pérdida de vidas humanas”, sentenciaron.