Por el derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell acontecido en horas de la madrugada de este martes se halló a un hombre sin vida y, según precisaron las autoridades, se busca a otras siete personas que permanecen desaparecidas.
Son más de 300 los bomberos y rescatistas que intervienen en el lugar y que trabajan desde hace más de 11 horas.
La historia de las obras en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell
El hotel, construido hace 38 años, situado en la zona céntrica geselina, está ubicado a una cuadra de la playa.
Desde el gobierno municipal de Villa Gesell a cargo del intendente Gustavo Barrera emitieron un comunicado sobre el derrumbe del hotel Dubrovnik en el que advirtieron que en agosto pasado se constataron irregularidades en las obras que se realizaban en su interior.
Se derrumbó un edificio en Villa Gesell: un muerto y varias personas atrapadas
De acuerdo a lo detallado desde la comuna geselina, los propietarios fueron intimados por no contar con la debida autorización para la realización de ciertos trabajos.
Después de eso, las personas a cargo de las obras solicitaron permiso para realizar tareas específicas vinculadas a cambio de carpinterías, modificaciones de revestimientos de pisos, pintura interior, sustitución de revestimientos de baños y retiro de mesadas.
Aunque esos trabajos sí quedaron autorizados por el área de obras privadas, hay una salvedad clave: el cambio de carpinterías solo se autorizó en la planta baja, no en altura.
Acontecido el desastre, el caso quedó bajo investigación de la fiscal Verónica Zamboni, que caratuló el expediente como estrago culposo.
Tareas preparatorias de un ascensor
A continuación, desde el municipio precisaron que los dueños del hotel agregaron un informe técnico sobre unas tareas preparatorias de un ascensor que pretendían instalar en el sector de recepción, separado de la actual estructura colapsada.
Además pidieron la autorización para la construcción de un tabique de pasadizo de este ascensor pretendido.