El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó que son cuatro las personas demoradas por el derrumbe de un edificio en Villa Gesell. Así lo dictaron las actuaciones de la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.
El funcionario sostuvo que “aparentemente, dos de ellas estaban en el hotel y otras dos se presentaron después”. “Presuntamente serían personas vinculadas a las obras que se estaban realizando en el edificio”, detalló.
Cabe recordar que el edificio Dubrovnik, de avenida 1 y avenida Buenos Aires, se derrumbó en Villa Gesell durante esta madrugada. Más de 300 personas trabajan en tareas de rescate.
En este marco, se encontró sin vida a un hombre y se rescató a una mujer de 73 años, ambos del edificio lindero al derrumbe. En tanto, se busca a otras 9 personas del Dubrovnik en sí. Serían obreros que trabajaban en el lugar, además de la dueña del inmueble, un sobrino y su pareja.
Rescatan a una mujer del edificio lindero al derrumbe en Villa Gesell
La causa
La causa por el derrumbe en Villa Gesell se encuentra a cargo de la fiscal Zamboni y en este sentido hay cuatro personas demoradas.
Cabe recordar que el municipio informó que en agosto de este año se paralizó una obra que se realizaba en el interior de la propiedad. Es que no contaba con autorización.
Posteriormente, los propietarios solicitaron mediante un aviso de obra la autorización únicamente para una serie de tareas. Estas son cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas.
“Estos trabajos son autorizados por la Dirección de Obras con la salvedad de que el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja, no en altura”, precisaron desde el municipio.
Luego, los dueños agregan un informe técnico sobre unas tareas preparatorias de un ascensor que pretendían en instalar en el sector de recepción. Desde la Comuna señalaron que el mismo está próximo a la vía pública y no es parte de la actual estructura colapsada. También se pidió la solicitud de autorización para la construcción de un tabique de pasadizo de este ascensor pretendido.
Desde el área de Obras agregaron que por otro expediente se solicitó “prefactibilidad de instalación de dicho ascensor”. Ante esto, el municipio hizo saber de “la necesidad de presentación formal de la documentación correspondiente a esta obra de ascensor”.
“En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”, sentenciaron las autoridades.