Icono del sitio Telégrafo

El hotel Dubrovnik tenía nuevos dueños: “Se sabe que es una sociedad anónima”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó declaraciones a la prensa respecto a lo sucedido este martes con el derrumbe del edificio en donde funcionaba el hotel Dubrovnik y se refirió a los nuevos dueños de la propiedad.

Con el saldo momentáneo de una víctima fatal, continúa en paralelo la búsqueda incesante de al menos nueve personas declaradas como desaparecidas.


La asistencia del gobierno bonaerense en Villa Gesell

En primer lugar, en diálogo con radio Provincia AM1270, Barrera destacó el apoyo del gobierno bonaerense en las tareas de remoción de escombros y rescate.

Según resaltó el jefe comunal, el gobernador Kicillof “dispuso de todos los recursos necesarios” para realizar las complejas tareas de socorro.

 

Hotel Dubrovnik: el registro de permisos y obras del edificio que se derrumbó

 

“Desde la 1.30 de la madrugada nos avisaron y nos pusimos a trabajar con la colaboración de todos los bomberos de la región” repasó Barrera a continuación.

Después de eso el dirigente justicialista agradeció la presencia del titular del Ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien llegó a Villa Gesell a primera hora de la jornada.

 

Se derrumbaron 10 pisos del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Además, Barrera informó que mantuvo una comunicación con el gobernador y con el ministro del área de salud, Nicolás Kreplak, quién facilitó el traslado sanitario de la única mujer rescatada hasta el momento.

“Estamos trabajando arduamente en la búsqueda de alrededor de 10 personas que podrían estar entre los escombros, según informaron algunas personas que pudieron escapar del derrumbe”, comentó Barrera.

En esa línea el intendente aclaró que “las personas afectadas no son turistas”. Entre los desaparecidos habría al menos seis obreros, la exdueña del hotel, su sobrino y una pareja de este último.

 

 

Nuevos dueños en el histórico hotel Dubrovnik

Finalmente, consultado por los nuevos dueños del hotel Dubrovnik, que adquirieron el inmueble turístico recientemente, el jefe comunal reconoció no tener el dato sobre “la titularidad exacta”.

No obstante Barrera aclaró que lo que sí se sabe es que se trata de “una sociedad anónima”.




Salir de la versión móvil