Derrumbe en Villa Gesell: el masivo operativo para el rescate en números
El operativo de rescate de las víctimas del derrumbe en Villa Gesell continuará durante toda la noche. En el lugar trabajan desde la madrugada de este martes unas 300 personas en un despliegue masivo.
Así, en avenida 1 y avenida Buenos Aires, hay maquinaria pesada, herramientas especializadas y múltiples unidades móviles. De esta forma, los equipos de rescate trabajan incansablemente en la búsqueda de víctimas en el edificio Dubrovnik.
Hasta el momento, se pudo dar dos personas. Un hombre, encontrado sin vida, y una mujer en estado crítico que fue trasladada primero al hospital municipal y luego a Mar del Plata.
El número exacto de personas presentes en el edificio al momento del incidente aún se desconoce, aunque se estima que son al menos nueve.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio unieron fuerzas para optimizar los trabajos de rescate. Así, trabajan en el lugar personal municipal, los equipos de los ministerios de Seguridad y Salud de la Provincia de Buenos Aires y los equipos de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell y de toda la región.
El hotel Dubrovnik tenía nuevos dueños: “Se sabe que es una sociedad anónima”
Los números
En total, el personal en operaciones está compuesto por 194 efectivos, con 55 personas del Staff SCI, bajo la dirección del jefe de Seguridad, Hugo Piriz. También colaboran la Federación de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, la Superintendencia de Seguridad Siniestral, 22 unidades de bomberos oficiales y tres brigadas de búsqueda y rescate (P.P.BA., DD.CC. y P.F.A.).
El equipo de bomberos rescatistas cuenta con 153 efectivos. También está presente la brigada K9 y 9 perros con guías adicionales.
En cuanto al equipamiento utilizado, los equipos tácticos cuentan con drones y una grúa para el retiro de escombros. También hay cuatro ambulancias, un helicóptero, un micro logístico, un camión de rescate, dos trailers con equipamiento y veinticinco camionetas.
Asimismo, en materia de salud, se cuenta con cuatro ambulancias con atención prehospitalaria y dos dotaciones terrestres de alta complejidad que incluyen un pediatra y un médico clínico.
A esto se suma un equipo de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico, un Puesto Médico de Avanzada con tres cirujanos, un equipo de atención psicológica para familiares y víctimas, y otros elementos necesarios para brindar apoyo en el lugar del siniestro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.