Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar emitieron un comunicado en el que acusan a la gestión municipal de Juan Ibarguren de recortar el servicio mínimo de los socorristas, aseguran que el intendente actúa “de manera caprichosa e irresponsable” y anticipan un escenario de conflicto.
Según detallan desde el gremio, este 31 de octubre el gobierno de la provincia de Buenos Aires notificó una “inhabilitación de las playas de Pinamar hasta que el municipio de cumplimiento con los mínimos requisitos laborales establecidos por ley”.
El comunicado de los guardavidas de Pinamar ante un conflicto renovado
En primer lugar, en el comunicado emitido por la AGP, se denuncia que la comuna pinamarense “incumple el convenio colectivo de trabajo y las normas que rigen la actividad”.
En consecuencia, los guardavidas de Pinamar advierten “que se pone en peligro el desarrollo de la temporada” y afirman que la situación los “conduce a un inminente conflicto”.
Convocan a audiencia pública por el aumento de boleto en Pinamar
Después de eso, en contacto con Telégrafo, desde el gremio aclararon que “se ha propuesto, de buena fe a las autoridades municipales, absorber el costo (6,9%) para que el servicio no sufra dichos recortes y, además, lograr la habilitación de sus playas y de esta manera poder cumplir con las normativas vigentes”.
En ese sentido, desde la AGP sostienen que, pese a esa voluntad de acuerdo, “de manera caprichosa e irresponsable”, el gobierno de Ibarguren “continúa con su pretensión ilógica de recorte”.
Por su lado, desde el Ministerio de Trabajo se ha determinado una audiencia entre las partes para el próximo lunes 4 de noviembre.
“Al término de la misma anunciaremos el resultado, ya sea la solución de este absurdo o el cierre del servicio”.