Icono del sitio Telégrafo

Fórmula 1: Colapinto despistó en San Pablo y no pudo terminar la carrera

El piloto argentino Franco Colapinto no pudo finalizar el gran premio de Fórmula 1 en la ciudad de San Pablo tras despistar en la vuelta 32 y colisionar contra uno de los bordes del circuito de ‘Interlagos’.

La escudería Williams cerró así un pésimo fin de semana en Brasil, luego de que su otro piloto, Axel Albon, no pudiera ni siquiera arrancar la carrera tras chocar en la etapa de clasificación.


La largada del gran premio de San Pablo de la Fórmula 1

Colapinto largó en la posición número 16 de la grilla, pero en efecto lo hizo en la posición 14, a raíz de que dos vehículos de los 20 habilitados a participar de la competencia no pudieron presentarse, entre ellos el del citado Albon.

El momento de la partida, con la compleja y apasionante curva número 1 del autódromo brasileño, quedó retratado en varios videos.

 

 

La actividad de Fórmula 1 en Brasil marcada por la presencia argentina

Fanáticos del automovilismo de muchos lugares de la Argentina viajaron a Brasil para seguir de cerca la sexta presentación del piloto bonaerense, quien no pudo finalizar la competencia en pista, algo que sí había logrado en sus primeras cinco carreras en la máxima competencia automotriz.

Este sábado, bajo la lluvia y con la clasificación para la carrera suspendida, fueron múltiples las muestras de afecto y apoyo de los argentinos para con Colapinto.

 

La pasión argentina por Colapinto en Brasil desborda de alegría a la Fórmula 1

 

Domingo en San Pablo bajo la lluvia

Las precipitaciones continuaron este domingo, tal lo previsto en las proyecciones meteorológicas, y marcaron por completo la carrera en todo momento.

En consecuencia, en torno a la vuelta 30 de las 69 finalmente programadas, los pilotos empezaron a cambiar gomas y algunos, incluso, debieron hacerlo nuevamente ante el retorno de las lluvias.

Colapinto fue uno de los primeros en ingresar dos veces a los boxes y, enseguida de salir por última vez, despistó y quedó fuera de competencia: así grabó el choque del argentino la transmisión oficial de la FIA.

 

 

Después de eso, de inmediato, la carrera se canceló por una tormenta intensa. Entró el auto de seguridad y luego se decidió una detención completa hasta tanto pase la lluvia.

Los despistes continuaron en San Pablo y fueron varios los pilotos además de Colapinto que terminaron fuera de pista la carrera número 21 de la temporada de Fórmula 1. El gran ganador fue el líder del campeonato y actual tricampeón, Max Verstappen.




Salir de la versión móvil