Suspensión en Villa Gesell de talleres, actividades culturales y espectáculos

Ante la gravedad de lo sucedido en Villa Gesell en torno al derrumbe del edificio en donde funcionaba el hotel Dubrovnik, desde el gobierno municipal a cargo de Gustavo Barrera anunciaron la suspensión de todos los espectáculos, talleres y actividades culturales programadas en diversos lugares del distrito.

La novedad se conoció a través de un comunicado de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes comunal en el que se informó sobre la determinación tomada a partir del lunes 4 de noviembre pasado.


Actividades culturales suspendidas “hasta nuevo aviso”

De acuerdo a lo especificado por el municipio, la decisión regirá “hasta nuevo aviso”.

En consecuencia todas las actividades, talleres, disciplinas y espectáculos, por lo pronto de esta semana, quedaron cancelados.

Los espacios sedes de las diversas propuestas permanecerán sin embargo abiertos y el personal continuará con las tareas administrativas en su horario habitual.

Además, el centro cultural Pipach seguirá disponible las 24 horas para brindar apoyo y asistencia a familiares de las víctimas y rescatistas, manteniéndose a disposición para colaborar con ellos como ocurre desde el primer día de acontecida la tragedia.

 

 

Villa Gesell en emergencia

A la noticia de la suspensión de las actividades culturales se sumó en las últimas horas la determinación del gobierno bonaerense de Axel Kicillof de declarar la emergencia en Villa Gesell, una medida vía la cual se buscan agilizar todas las necesidades operativas y económicas que requiere el enorme operativo dispuesto para trabajar en el derrumbe.

Este martes fueron halladas cuatro víctimas del siniestro y los bomberos avanzan para dar con la última persona desaparecida.

 

Kicillof declara a Villa Gesell en estado de emergencia por 30 días

 

Por el siniestro registrado en el hotel Dubrovnik hay una investigación judicial que mantiene detenidas a dos personas y bajo investigación a varias más que no pueden salir del país.

La fiscal Verónica Zamboni lleva adelante el expediente del caso bajo la carátula del delito de estrago culposo agravado.




Lo más visto