Ocho días bajo las ruinas: Kiara, la gata que resistió al derrumbe en Villa Gesell
Este miércoles en Villa Gesell los bomberos generaron una de las escasas novedades positivas de la terrible tragedia que enluta a la ciudad desde hace una semana: en el marco de las tareas de búsqueda de la última víctima del derrumbe del hotel Dubrovnik, los socorristas hallaron a Kiara, la gata de Nahuel Stefanic, una de las primeras personas halladas sin vida entre las ruinas del siniestro.
Durante ocho días, el animal permaneció atrapado entre los escombros del inmueble turístico y los rescatistas lograron sacarlo con vida.
Los videos de Kiara
La novedad se conoció en horas de la tarde de este 6 de noviembre y movilizó al personal del área de zoonosis de la municipalidad de Villa Gesell, que se dispuso a la atención de Kiara con rapidez.
Una vez retirada de la zona del derrumbe, la gata fue trasladada para su atención veterinaria y el momento posterior quedó grabado en video.
En primer lugar, horas antes, el periodista Sebastián Tempone compartió en su cuenta de X un video que muestra el momento en el que los bomberos sacan a la gata de entre las ruinas.
Después de eso, durante la emocionante grabación, se visualiza en una edición audiovisual la asistencia que recibe Kiara por parte de los veterinarios.
Por el siniestro sucedido en Villa Gesell hay siete víctimas fatales: se tratan de Federico César Ciocchini (84), un artista plástico de Balcarce que residía en un edificio lindero al Dubrovnik, la expropietaria del hotel, María Rosa Stefanic, su sobrino, el citado José Nahuel Stefanic -encontrado el último fin de semana-, y cuatro trabajadores, entre ellos Mariano Troiano -de 47 años y quien se desempeñaba como plomero-, Matías Chaspman -de 26 años-, el carpintero Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Juan Matu, de 28 años.
Además, en el marco de la investigación judicial, hay dos profesionales detenidos, entre ellos un arquitecto, y otras ocho personas a las que se les impidió salir de la Argentina por orden de la fiscal Verónica Zamboni.