Icono del sitio Telégrafo

Ratifican inhabilitación de playas en Pinamar e instan a subsanar infracciones

Guardavidas Pinamar

La Asociación de Guardavidas de Pinamar difundió una nueva notificación provincial que mantiene la inhabilitación de playas por incumplimientos en la presentación del programa de gestión integral de seguridad acuática.

Desde la Comisión Provincial de Guardavidas (CPG) instaron al municipio a corregir “en forma urgente” las irregularidades.


Cabe recordar que la semana pasada el gremio advirtió que la gestión municipal de Juan Ibarguren decidió “recortar el servicio mínimo” de guardavidas. Además, señalaron que el intendente local actúa “de manera caprichosa e irresponsable” y anticiparon un escenario de conflicto.

En concreto, la CPG notificó al municipio de Pinamar sobre el incumplimiento del artículo 19 de la ley 14.798. Así, en el ámbito municipal la comisión entendió que el plan de seguridad acuática no cumple con el inciso que establece que debe haber un guardavidas por cada 80 metros de playa.

 

Guardavidas de Pinamar en conflicto: acusan a Ibarguren de “irresponsable”

 

De igual forma, en el ámbito privado se incumple con la implementación de un servicio mínimo de dos guardavidas en balnearios.

“En consecuencia, esta autoridad de aplicación notifica que el PGISA presentado no está en codiciones de ser aprobado. Por ello, los ámbitos acuáticos de su municipio (Pinamar) no se encuentran habilitados”, sostuvo la CPG en una notificación reciente.

 

 

Asimismo, recalcaron que el 23 de octubre ya se advirtió al municipio que debía “subsanar la situación de incumplimiento”, al tiempo que se dio un plazo de 48 horas para revertir la situación.

No obstante, los incumplimientos persisten por lo que también se mantiene la inhabilitación de playas -en sus ámbitos acuáticos- en Pinamar. Al ratificar esta decisión, la Comisión Provincial de Guardavidas instó a que “en forma urgente presente un PGISA con la corrección de los parámetros mencionados”.


Salir de la versión móvil