Día del Municipal: asueto en Mar Chiquita, Villa Gesell, Dolores, Pinamar y La Costa
Este viernes 8 de noviembre, con motivo del Día del Trabajador Municipal, regirá asueto administrativo en los municipios de Mar Chiquita, Villa Gesell, Dolores, Pinamar y el partido de La Costa.
No habrá atención en las dependencias comunales de estos distritos, aunque se garantizará la prestación de los servicios esenciales.
Así, la municipalidad de La Costa informó que el asueto administrativo afectará a todas las dependencias comunales “por celebrarse el Día del Trabajador Municipal”.
Asimismo, se estableció que los hospitales y centros de salud del partido de La Costa, así como el servicio de Higiene Urbana, deberán tomar los recaudos de rigor “para el normal desarrollo de las tareas y servicios de asistencia a la comunidad”.
La municipalidad de Pinamar lanza convocatoria de empleo: hay 44 vacantes
De igual forma, en Villa Gesell informaron que se decretó el asueto administrativo con motivo del Día del Trabajador Municipal. Regirá este viernes para todo el personal del palacio municipal y sus dependencias administrativas.
En este sentido, no se brindará atención al público. Sin embargo, las áreas de servicios esenciales continuarán con guardias y cobertura las 24 horas, como habitualmente se cubren los feriados y los fines de semana.
También en Mar Chiquita, Dolores y Pinamar los trabajadores podrán celebrar su día este viernes, con un sistema de guardias para servicios esenciales.
Sobre el Día del Municipal
El 8 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Municipal en Argentina. Es en reconocimiento a la fundación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema) en 1959. Fue durante la presidencia de Arturo Frondizi.
Coema, que agrupa a las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias argentinas, nació bajo la influencia de las 62 Organizaciones, un grupo sindical vinculado al peronismo.
Su propósito fue unificar y organizar a los sindicatos municipales para defender los derechos de los empleados. Gerónimo Izetta, secretario general de la Federación Municipal de la provincia de Buenos Aires y funcionario municipal de Avellaneda, impulsó esta idea.
Debe estar conectado para enviar un comentario.